Meri-mose, envuelto en una largo manto, está sentado en un estrecho escaño rectangular con un apoyo dorsal que se convierte a continuación en un pilar dorsal con inscripciones. Viste una peluca, que le cae sobre los hombros, y un largo collar. Tiene numerosos brazaletes grabados en los brazos. Mientras que la mano derecha, abierta, se encuentra posada sobre el muslo, la izquierda sujeta un trozo de tela. Pese a los desperfectos, el rostro da la impresión de ser un retrato. En la parte anterior del manto, en el pilar dorsal y en los laterales del escaño hay grabados textos que mencionan el nombre y los títulos del personaje. Meri-mose es el propietario de la tumba 383 de la necrópolis tebana.
Una ofrenda que hace el rey a Upuaut del Alto Egipto, el poder de los dos países, para el hijo real Meri-mose... Upuaut del Alto Egipto, el poder del doble país, Meri-mutef e Ipuit, señora de Jet. Ojalá que puedan ellos dar vida y ternura en el valor (?). . . . . . haciendo señaladas ... que viene con riquezas, (que entra en el palacio) y que sale gozando del favor (?) . . . . . . . el final de la (vida) en (... agradecimiento) por el favor (de Amón) para el Ka del hijo del rey, ... escriba real, portador del abanico a la derecha del rey, el más anciano del vestíbulo, Meri-mose (justo de voz).
Bibliografía
Jaros-Deckert, B., Statuen des Mittleren Reichs und der 18. Dynastie. Corpus Antiquitatum Aegyptiacarum (CAA) 1 (1987) 92-98; vgl. Corpus Antiquitatum Aegyptiacarum (CAA) 6 (1990) 118; Corpus Antiquitatum Aegyptiacarum (CAA) 9 (1992) 56.
Satzinger, H., Ägyptische Kunst in Wien (Wien 1980), 28-30.
Seipel, W. (ed.), Götter Menschen Pharaonen, Speyer (1993) = Dioses, Hombres, Faraones, Ciudad de México (1993) = Das Vermächtnis der Pharaonen, Zürich (1994), Nr. 86.
Satzinger, H., Ägyptisch-Orientalische Sammlung Kunsthistorisches Museum Wien (museum), Braunschweig (Verlag Westermann), 1987, 48.